Tuesday, August 12, 2008

De voluntaria

Hace unas semanas recibí una llamada de la campaña de Barack Obama. Tienen mi numero de telefono porque hice un donativo a su campaña hace un tiempo. Estaban buscando voluntarios. Me interesó la idea de ayudar, pero tengo una mala maña de ponerme vaga y no comprometerme a hacer cosas que me saquen de mi casa en un fin de semana. Al fin de cuentas, no les devolví la llamada.

La semana pasada me llamaron de nuevo. Esta vez decidí que no solo era importante el involucrarme con una causa en la que creo, pero tambien era importante que yo tratara de ser menos vaga de lo que soy. Decidí llamar y ofrecerme de voluntaria, pero con condiciones, y si no estaban de acuerdo, pues ya. En el mensaje mencionaron que estaban buscando a personas para hacer llamadas, o irse por diferentes vecindarios a tocar puertas. Eso sí que no es para mi, pero estaba segura que habían más cosas por hacer.

Llamé a las 8 de la noche, pensando que dejaría un mensaje con mis estipulaciones, pero tambien ofrciendome para otras tareas, por ejemplo, de oficina, o que usaran mis dotes de bilingüe. Me sorprendí cuando alguien contestó. Sonaba un poco ajorado pero cuando le dije que quería ofrecerme de voluntaria, enseguida me ayudo. Le expliqué mi situación, y al saber que hablo español me dijo que necesitan gente bilingue para ayudar a personas a registrarse para votar. -Van a venir a donde tí, porque vas a estar con una mesa dedicada a registrar gente-, me dijo.

Con eso sí puedo. Este sabado me presento para mi orientación, y espero poder ayudar a muchos latinos con esto de registrarse para votar. Ya les cuento como me vá.

1 comment:

Unknown said...

Que chévere!!! Tienes que mantenernos al tanto de esta nueva experiencia.

Buena suerte!